Tremendo: Siri, el famoso asistente de voz de Apple que algunos usuarios reconocidos odian y que otros contrariamente adoran podría ser más que todo un simple asistente de voz. A quién más y también a quién menos, Siri nos ha traído bastante de cabeza en alguna ocasión cuando entonces hemos decidido utilizarlo porque no entendíamos.
Sin embargo hay algunas cuestiones que son poco esperadas. Así, ¿qué diría se si le dijéramos que Siri es capaz de salvar la vida de una persona? Así ha sido.
Y es que Siri actuó de salvavidas de una mujer en Montrose (Minnesota), concretamente de Liz Neaton, una mujer que cuenta con un trastorno nervioso.
Este problema en ocasiones le causa desmayos al ponerse de pie cuando va a andar o a trasladarse a algún sitio.
Liz tiene una niña Eve, una pequeña de 2 años a la que ha enseñado a usar Siri para llamar al 911 cuando sucede algo grave para su salud.
Y ahora Liz está muy agradecida y orgullosa de su hija porque, tras sus enseñanzas, ha conseguido salvar la vida por su pequeña.
Y es que hace tan sólo unos días se desmayó y la pequeña Eve era la única que estaba junto a ella, por lo que recordó lo aprendido.
Así, el asistente de voz de Apple fue clave para que Liz Neaton salvara su vida, gracias al auxilio que prestó.
Como se ha revelado, la niña sin dudarlo cogió el iPhone de Liz, mantuvo pulsado el botón Home para acceder a Siri.
En ese momento, utilizó el asistente para llamar a emergencias, con lo que los servicios acudieron a este mensaje de SOS.
La mujer recuerda que lo siguiente que recuerda después de haberse desmayado es al personal de emergencias en el salón de su casa.
Los servicios preguntaron quién les había llamado le respondieron que había sido su hija, que estab totalmante enseñada con el uso de Siri para socorrer a su madre.