Además de tener nuevas especies en exhibición, el Acuario de Nuevo Laredo es actualmente remodelado para ofrecer instalaciones más confortables y con un mejor aspecto.
Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social, señaló que con más de 400 peces de agua dulce y salada, el acuario municipal es uno de los atractivos que pretende incrementar el número de visitantes de ambos lados de la frontera.
“El acuario ha sido un éxito, se van a realizar unos cambios para que este lugar sea más atractivo, ya se iniciaron los trabajos para habilitar una caída de agua en el exterior del lugar, vamos a tener una entrada muy bonita con jardín, además tenemos en resguardo en el zoológico cuatro figuras de caballos de mar que se van a colocar afuera del acuario, esperamos que en 15 días ya esté todo listo”, expresó.
También se instalará en la taquilla una cubierta para que, cuando haya fila de personas para ingresar, no les afecten las inclemencias del tiempo.
Alzaga Madaria destacó que más de 20 mil personas han acudido, de abril a la fecha, para admirar las 68 especies de diversas partes del mundo que se exhiben en sus 16 estanques.
En este lugar se pueden encontrar cíclidos africanos, cirujano amarillo, tiburón leopardo, lora caramelo, anchoas, pez vaca, picasso, titán y flower horn, así como pirañas, morenas marinas, mariposas, ángeles enanos, payasos, peces ballesta, caballitos de mar, peces de agua salada, peces predominantes del Amazonas, anguilas eléctricas, peces escorpiones, estrellas de mar, tiburones, peces globo y tomate.
La funcionaria expuso que esta área recreativa cuenta con visitas guiadas, para que la ciudadanía aprecie las diferentes especies que hay originarias de diversas partes del mundo.
“Tenemos visitas guiadas, son más de 400 peces de África, Norteamérica y Sudamérica, por mencionar algunos lugares, es por eso que estamos muy contentos, ya que con este proyecto estamos iniciando algo nuevo en la ciudad”, manifestó.
El horario de visitas es de martes a viernes de 12 del mediodía a 5 de la tarde, y sábado y domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, a excepción del lunes, día que se destina al mantenimiento del lugar. El costo de entrada al acuario de Nuevo Laredo es de 10 pesos los niños y 20 pesos los adultos.


