Tampico, Tamaulipas.-Más de 3 mil casas abandonadas existen en Tampico y más de 500 locales cerrados en el centro de esta ciudad y Madero, situación que ha afectado los ingresos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ya que esto, aunado a los que no pagan a tiempo el suministro del agua por falta de liquidez representan una cartera vencida de 35 millones de pesos aproximadamente, señaló el gerente del organismo operador del agua, Francisco Bolado Laurents.
“Tenemos en el área comercial detectadas casas abandonadas y se nos ha caído un poco, sobre todo en el área comercial, los locales cerrados en el centro, hay muchos locales cerrados y todo eso nos perjudica en la falta de ingreso.
Refirió que tienen muchos locales detectados en esas condiciones, pero siempre hay apoyos para toda la comunidad, pues las casas abandonadas son en diferentes sectores, entre ellos en el Infonavit.
“Y la de la casa abandonada como eso también se cobra por ley, se cobra mínimos, tendremos como 3 mil viviendas abandonadas en todo Tampico”.
Al cuestionarlo sobre cuántos locales abandonados tienen registrados en Tampico, refirió: “Alrededor de 500 en Tampico y Madero”.
Bolado Laurents, señaló que estas casas abandonadas, más el resto de los usuarios que tienen y que en total suman más de 160 mil, representan una cartera vencida de cerca de 35 millones de pesos.
Por ello, manifestó que de mayo a junio realizaron una campaña para que la comunidad se acercara y regularizará su situación, y aunque ya termino se encuentran abiertos para que quienes no alcanzaron a cubrir sus adeudos lo hagan.


