MEJORAN ATENCIÓN AL PÚBLICO CON MODERNIZACIÓN DE OFICINAS DE CATASTRO

0

Con la finalidad de dar un servicio más eficiente a la comunidad, la Coordinación de Modernización Catastral de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal renueva su área de trabajo, lo que también mejora su imagen como oficina municipal.

Fernando Torres Urteaga, titular de la dependencia, indicó que en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y de la Dirección de Adquisiciones, se realizan las labores de remodelación y compra de nuevo equipo tecnológico.

“Hemos recibido mucho apoyo por parte de las dependencias involucradas, enfocado a un mejor desempeño de nuestro personal y por consiguiente un servicio de primera para el público que se presenta en nuestras oficinas”, comentó Torres Urteaga.

Entre el material que se entregó se encuentra equipo de cómputo nuevo y herramientas indispensables como un plotter, el cual permite escanear planos pertenecientes a distintas colonias con una antigüedad de entre 30 o 40 años en la ciudad

Por otra parte, se ha realizado pintado de paredes y cambio de puertas en las oficinas de la dependencia, y se instalarán vidrios en los mostradores de atención al público.

La Coordinación de Modernización Catastral cuenta con 180 mil cuentas catastrales registradas.

Las oficinas se encuentran abiertas de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. Ahí, se elaboran documentos como manifiestos de propiedad urbana y rústica, en el que se asignan valores catastrales, además de regularizar terrenos que no se encuentran en el padrón, entre otros servicios.

Para mayores informes sobre los trámites realizados en esta dependencia, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 711-35-19 y 711-35-20, o acudir a las oficinas localizadas en el edificio del primer piso de la Torre Administrativa mejor conocida como “El Palomar”, en calle Maclovio Herrera y Ocampo.