Marina reforzará el operativo de vigilancia de verano en Ciudad Madero

Madero, Tamaulipas.-Ante la implementación del operativo de seguridad por el periodo vacacional de verano en el municipio de Ciudad Madero, el ayuntamiento hizo la petición de apoyo para la vigilancia en diversos puntos de la urbe petrolera a la Secretaría de Marina, la cual fue aceptada por lo que asignarán personal para ello, principalmente en playa Miramar.

El alcalde Esdras Romero Vega, indicó que se le hizo la solicitud formar al comandante de la primera zona naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, con quien se tiene una coordinación permanente, y quien aseguró que coadyuvará con las autoridades municipales, esperando también la respuesta de instancias como la policía estatal para contar con más seguridad.

Dijo que serán en total 180 personas que estarán trabajando en el operativo de seguridad, no solamente de vigilancia, sino de atención al turismo, entre otras dependencias que estarán al pendiente de lo que se requiera.

“ya se ha platicado y se han girado instrucciones a las distintas secretarías, habrá guardias en cada una de ellas, coordinándonos con protección civil y hemos solicitado el apoyo al comandante de la zona naval quien amablemente nos ha recibido y aceptado la propuesta de apoyo para la permanente vigilancia principalmente en playa Miramar, también seguridad pública estará presentando su propuesta de estar muy al pendiente de los visitantes”.

Aseguró la primera autoridad maderense que también estarán en disposición los elementos de tránsito y vialidad apoyando como hasta la fecha lo vienen haciendo.

Mencionó Romero Vega, que no se descuidará en nada la atención a la ciudadanía a pesar que mucho del personal del ayuntamiento saldrá de vacaciones, ya que habrá guardias con personal que estará al pendiente de los trámites que tengan que llevarse a cabo por parte de la administración maderense.