Coordinará INE proceso de elección interno del PRD.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas regulará la elección interna que realice el Partido de la Revolución Democrática paras renovar su consejo Nacional, el consejo Estatal y los consejos municipales.

Arturo de León Loredo, Presidente del INE en la entidad, señala este procedimiento se hará por elección directa de la militancia, y con las prerrogativas que le corresponden al partido.

“El INE va a participar organizado la elección de órganos dirigentes del PRD, a que órganos nos referimos, al consejo municipales, consejo estatal y congreso nacional, son 4 órganos los que se van a renovar en el PRD mediante la votación directa de la militancia, a petición de partido y con cargo a las prerrogativas que recibe este partido es que se está organizando este proceso de elecciones internas en el PRD”.

El periodo de registro de planillas es a partir del lunes 14 del presente mes hasta el viernes 18 hasta las 6 de la tarde, por lo que está a la espera de que se inscriban, los aspirantes a las dirigencias.

“Hasta el momento no se ha inscrito ninguna”, por lo que es probable a partir de hoy, los militantes del PRD inicien el proceso.

En este contexto De León Loredo indicó “Que planillas se van a registrar, va depender de las corrientes de los grupos que existen en Tamaulipas en el PRD, así que no puedo determinar en este momento cuantas solicitudes se vayan a presentar, ni que se vayan a presentar las mismas en todos los distritos”.

La elección estará coordinada por la división de los 8 distritos electorales federales marcados en el territorio estatal, sin embargo en el caso de os municipios como Matamoros, Madero y Reynosa, que son municipios grandes, serán atendidos de manera independiente, a esta clasificación.

“Cada junta distrital va atender una región determinada según su influencia y por conveniencia operativa en el caso de Reynosa, Matamoros y Madero que para efecto federales, se considera un solo distrito del PRD