Tampico, Tamaulipas.-Aproximadamente mil 300 millones de pesos se requieren para realizar 10 proyectos hidráulicos en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, mismos que son compromiso del Presidente del a República, Enrique Peña Nieto, afirmó Jaime Organista Barba, titular del Instituto Metropolitano de Planeación.
Lo anterior se expuso en la reunión con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde estuvieron presentes los directores de Obras Públicas de los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
“En el caso específico de los drenes pluviales se consiguió el recursos, el gobierno del estado lo puso y luego buscó recursos con la federación, de ahí se derivaron hasta hace unos años 300 millones de pesos, para hacer algunas de las obras, para hacer ese plan de proyectos hidráulicos, pero el presidente de la República actual se comprometió a terminar todos los drenes para lo cual se requieren cerca de 1,300 millones de pesos a precios actuales”.
Explicó que los 10 drenes que faltan son el de la calle Aldama en Tampico, que es compartido con Madero; dos en el Chispus; tres del Cangrejo: Cangrejo 1, Cangrejo 2 e Hipódromo 7 1/2, Ilusión 1 y 2, y los cárcamos de la Laguna del Carpintero; así como terminar el túnel de la avenida Ejército Mexicano, y el túnel Martock.
Por ello, señaló que tienen que empezar a buscar los recursos para que se hagan los proyectos ejecutivos correspondientes y se puedan concretar estas obras.