Para preservar los espacios públicos limpios y en buen estado, el gobierno municipal realiza acciones de mantenimiento y limpieza en parques y plazas de la ciudad.
Silvia Fernández Gallardo Boone, directora de Parques y Jardines, informó que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villareal, empleados de esta dependencia trabajan diariamente para mejorar los sitios de esparcimiento de las familias neolaredenses.
Uno de estos sitios es la denominada “Rotonda de la Chihuahua”, en la colonia San Rafael, en donde se llevan a cabo trabajos de limpieza, poda, forestación y mantenimiento de infraestructura.
“Traemos una programación de arreglar, dar mantenimiento y forestación en toda la ciudad. Ya arreglamos la Fuente de Los Delfines. Nos encontramos trabajando en la rotonda de La Chihuahua, y básicamente lo que estamos haciendo son trabajos de pintura, poda y limpieza. También vamos a quitar toda la maleza y vamos a forestar un poco el terreno que está enfrente de dicha rotonda. Estamos limpiando el entorno más que nada para que las plazas puedan lucir mejor”, expresó la funcionaria.
Estas acciones se mantendrán de forma permanente para beneficio de la ciudadanía, a la cual pidió su cooperación para mantener las áreas verdes en buen estado, no tirar basura y reportar a las autoridades cuando observen a personas que dañen los recursos naturales.
“Por instrucciones del alcalde, con estas acciones estamos invitando a la gente a que asistan a estas áreas verdes, que pasen tiempo con sus familias, que se diviertan, lo que queremos es hacerlas partícipes de estas acciones. Queremos también empezar a plantar más árboles para que, a pesar de los fuertes calores, la ciudadanía venga y visite estos lugares”, expresó.
De acuerdo con Fernández Gallardo Boone, este año se intensificaron los trabajos de rescate de parques y plazas para que, grandes y chicos, puedan disfrutarlas de manera segura y tranquila.