La conquista de La Luna: ¿Fue un fraude?

0

45 años después de que el astronauta Neil Armstrong posara su pie sobre la superficie lunar, aun persisten infinidad de dudas que asaltan la mente de los científicos actuales y que son cada vez menos los que defienden la posibilidad de que tal alunizaje nunca ocurrió y se trato de una conspiración orquestada por los Estados Unidos de America para emparejarse con su competidor Rusia en la carrera espacial.

Así lo conciben muchos partidarios de las conspiraciones globales, quienes visualizar que el alunizaje del hombre fue inventado y recreado en un set de cine para sorprender al Mundo como el primer país en colocar a un hombre en la superficie de la Luna.

Los rusos iniciaron la carrera especial en octubre de 1956 cuando lograron colocar en órbita el satélite “Sputnik” y después en 1961 enviaron al primer cosmonauta Yuri Gagarin a orbitar la atmosfera terrestre y finalmente en 1966 aterrizaron el primer satélite en la Selene.

Eran mediados de los 60’s y los Estados Unidos de America se recuperaba de las muertes de John y Robert Kennedy, crímenes políticos que sembraron las dudas y desconfianza de los norteamericanos en sus gobernantes, ante la sospecha de que fueron víctimas de conjuras y conspiraciones.

El malestar por el inicio de la guerra en Vietnam, así como el cada vez mayor avance de Rusia en la carrera especial, habían creado un caldo de cultivo adverso en lo político para el gobierno de EUA.

Entonces según muchos expertos se planificó el viaje a la Luna y la colocación de un hombre en su superficie, Richard Nixon, quien sucedió a Lyndon B. Johnson organizó todos los detalles, desde el viaje, la forma como se realizaría y transmitiría al resto del mundo.

Muchos errores se cometieron en el trayecto del camino a la conquista de la Luna,
imprecisiones en el viaje mismo, imágenes y fotografías imposibles de lograr en la faz lunar, así como aspectos alrededor del alunizaje que dieron la certeza de que se trata de un estudio cinematográfico más que el cosmos.

Algo sucedió en el devenir de la historia, pues después de que el Apollo XI alunizó, se volvió a repetir la travesía hasta diciembre de 1972 y entonces ninguna misión más viajó a La Luna.

(Visited 1 times, 1 visits today)