Altamira, Tamaulipas.- Por más de 5 años 23 locales del mercado de pescados y mariscos de la Puntillita en Altamira se han visto afectados por los escurrimientos de aguas negras y que en algunos casos penetran los comercios inundándolos de suciedad.
Alberto Marín Flores presidente de la unión de pescadores del rio Tamesí menciona que todo ese tiempo han acudido cada semana ante los representantes de COMAPA Altamira para que resuelvan esta problemática, sin embargo asegura que hasta la fecha no han realizado ningún trabajo.
Dijo que hace algunas semanas visitaron el mercado personal de la dirección de ecología quienes únicamente se limitaron a decirles que pasarían el reporte a las autoridades competentes. Explican los afectados que la emanación de aguas negras es provocada por el mal funcionamiento del cárcamo ubicado en el boulevard Cavazos Lerma, que se encuentra descompuesto desde hace mucho tiempo por lo que piden nuevamente a COMAPA Altamira darle mantenimiento a sus instalaciones para erradicar este foco de infección y el insoportable olor.