10 mdp de presupuesto tiene el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Con 10 millones de pesos de presupuesto cuenta el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico, para realizar diversas obras, destacando los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas.

José Luis Kuri, presidente de ese fideicomiso informó que estas son buenas noticias, ya que en la pasada sesión de cabildo de esta ciudad fueron aprobados 5 millones de pesos que aportará el municipio.

“El comité Técnico del Fideicomiso aprobó los proyectos prioritarios que realizarán en coordinación con el municipio, el municipio se comprometió a aportar 5 millones de pesos por lo cual el gobierno del estado tendrá otros 5 millones de pesos dando un total de 10 millones de pesos”.

Manifestó que cuentan con un listado de obras entre las que se cuentan la remodelación de la plaza de Armas, así como las obras de remodelación de la Casa Gándara que va avanzando satisfactoriamente, porque está en la etapa final y los tiene entusiasmados por iniciar en breve.

“En la plaza de Armas contempla una remodelación en la cual se hace un patio más grande sobre la calle Carranza, afuera de la iglesia la calle Carranza va a formar un patio y además viene en la calle Carranza se va a hacer semipeatonal, va a hacerse una ampliación de banquetas y una reducción de carriles de coches que van a salir por la calle Carranza”.

Además, señaló que hay una ampliación de área verde, proyecto que realizó la facultad de arquitectura, muy bonito y ya se cuenta con el presupuesto, solo hay que mandar los fondos y en breve iniciará, será cuestión de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico.
Para esta obra se destinarán 8 millones de pesos, mientras que para Casa Gándara apenas se definirá, porque se está evaluando.

(Visited 1 times, 1 visits today)