Inician en agosto nuevos talleres de oficios

0

Con el objetivo de otorgar capacitación técnica a más de 350 ciudadanos, el gobierno municipal iniciará el periodo de inscripciones a los “Talleres de Oficio” en los diferentes centros comunitarios y Tamul de la localidad.
Leticia Meneses Camino, directora de Desarrollo Social, comentó que los cursos, impartidos en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) , son avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Las inscripciones se realizarán del 4 al 15 de agosto en los centros comunitarios Francisco Villa, Nueva Victoria y Villas de San Miguel, así como en el Tamul de Colinas del Sur, Casas GEO, El Progreso, Américo Villarreal y Villas de San Miguel.
“La intención de los talleres es proporcionar oportunidades de desarrollo personal y económico, apoyando así la regeneración del tejido social; queremos que las familias tengan una mejor calidad de vida, principalmente en los polígonos donde hay mayor rezago social, la intención es que se gradúen seis generaciones en esta administración municipal”, enfatizó.
Las clases inician el 18 de agosto y culminan el 12 de diciembre de 2014; los talleres que se impartirán son inglés básico, intermedio I, II y III, mantenimiento y reparación de equipo de cómputo, laptop, sistemas operativos, computación, belleza y bienestar personal.
También imagen, maquillaje, corte y peinado, instalación y reparación eléctrica, mecanografía digital, diseño gráfico, corte y confección, fuel injection automotriz, sistema eléctrico automotriz, refrigeración y soldadura.
“Será nuestra segunda generación, el pasado 9 de julio se graduaron de la primera generación de talleres de oficio alrededor de 301 personas de las 320 que se inscribieron, ya todos ellos tienen su certificado expedido por la SEP”, refirió.
Mediante el convenio establecido con el CECATI , el gobierno municipal agregó dos talleres más: refrigeración y soldadura.
Añadió que los requisitos son tener 15 años cumplidos y presentar copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector y comprobante del último grado de estudios; el costo del certificado es de 100 pesos y de los cursos de inglés, 200 pesos.
Los interesados en registrarse pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en la planta baja del edifico anexo a la presidencia municipal, en avenida Juárez y Maclovio Herrera, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

(Visited 1 times, 1 visits today)