Reynosa, Tamaulipas.-El favoritismo de muchas de las presidentas de colonias, hacia las personas conocidas o allegadas a ellas, causa molestia en un sin número de personas que en realidad tienen necesidad y que no son tomadas en cuenta, por el simple hecho de no simpatizar, ya seas con la presidenta o con el partido político que ellas mismas representan, son muchas las colonias con ese tipo de problemas por parte de las lideresas, pero son pocas las amas de casa que cansadas de tanto abuso y favoritismo deciden alzar las voz hasta las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en el asunto y por lo menos se tomen en cuenta a las persona que si tienen necesidad.
Una de las inconformes dijo llamarse Margarita Jiménez, quien menciona que ella no recibe ningún tipo de apoyo, y con lagrimas en los hijos pide se le tome en cuenta el los programas de apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal.
“Somos cuatro de familia y la verdad tenemos bastante necesidad no recibimos ningún tipo de ayuda y si que la necesitamos, nosotros no tenemos casa propia, tuvimos que invadir una casa porque ya no pudimos pagar la renta, no tenemos ni muebles ni nada, mi esposa con el sueldo de la maquiladora no le alcanza, la vida esta muy difícil hoy en día hemos visto como hay personas que hasta en camioneta o carros van a recoger los apoyos por que son así nosotros si necesitamos”, dijo llorando la mujer.
La señora Yaneth Chaves, también comenta que las personas que realizaban las encuestas se brincaron las calles. “Lo que pasa es que pasaron haciendo el censo de la tarjeta Sin Hambre, y pues no pasaron en esa cuadra, nos brincaron, se fueron a la cuadra de la disque presidente de la colonia, quien la puso, quien sabe, esa persona sola se auto nombro presidenta pero la desconocemos como tal y es mas en esta cuadra estamos abandonados, las señoras nada más viene a buscarnos cuando necesitan hacer faenas, o para cuando vayamos a votar, solo así vienen a la casa a buscarnos, según a unos ya les quitaron las despensas”, dijo enfadada la mujer.
Residentes de varias colonias de esta frontera y que cayán en el silencio sus inconformidades por temor a represarías de no darles los apoyos sociales, consideran injusta la manera en que se dirigen los manejadores del programa Oportunidades, inclusive ya han acudido a la sede local donde se informa de las fechas para entregas y pagos y ninguna respuesta han hallado de los responsables.
Ese es el sentir de unas cuantas amas de casa en Reynosa, que al no resultar favorecida por los programas que maneja la Secretaria de Desarrollo Social Federal en la Cruzada contra el Hambre, levantan la voz para ser escuchadas y que a su vez sean atendidas sus peticiones por las autoridades correspondientes a dichos programas.