Reconoce COMAPA fallas en los ¨Tandeos de agua

Reynosa, Tamaulipas.-El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal, reconoce que el restablecimiento del agua en los ¨ Tandeos¨ se están tardando más de un día, ¨ En ciertos sectores, ciertas calles, colonias pero ya de donde las instalaciones son muy viejas de mucha antigüedad de más de 30 años, ahí estamos batallando para reestablecer el servicio, seguimos batallando con válvulas viejas que el año pasado no alcanzamos a darle mantenimiento o ya por muy viejas pues ahora hay que ponerlas nuevas, porque no están funcionando¨.

Señala que este problema se agrava con las obras del revestimiento del canal Rodhe, ya que cuando el servicio era normal, es decir sin antes de los tandeos en la ciudad, el abastecimiento en estos sectores era eficiente.

Indico que con la mayoría de los usuarios si se está cumpliendo lo que un principio se señaló que cada sector de la ciudad se les cortaría el suministro de uno a dos días, y se está batallando dijo en colonias como Petrolera, Valle Alto, Pedro J. Méndez, Arcoíris.

El gerente general dio a conocer que se está apoyando con 17 pipas para apoyar con el servicio gratuito de agua a colonias donde el servicio no está llegando, 10 que facilito la CNA y 7 de COMAPA.