Altamira, Tamaulipas.- La regidora Concepción Morena Meza considera positiva la decisión del alcalde Armando López Flores en desaparecer algunas direcciones que no demostraron un trabajo a favor de la ciudadanía, lo que a la postre va a originar una considerable reducción en gasto por concepto de nómina.
Para el caso en particular de la ex dirección de equidad de género y que es la comisión que ella encabeza como edil del ayuntamiento de Altamira, menciona que nunca tuvo contacto con Bertha Vázquez, quien fungía como directora de este departamento. Explica que solo al comienzo de la administración, hace 9 meses, sostuvo un acercamiento con la ex funcionaria con la intención de cruzar propuestas e ideas a favor de la comisión.
Menciona la regidora que meses después en uno de los eventos del ayuntamiento se presentó la ex directora para presentarle un proyecto de trabajo relacionado con la comisión de equidad de género, pero solo quedo en una propuesta que nunca prosperó.
De acuerdo al tabulador de salarios del ayuntamiento de Altamira la ex directora de equidad de género cada mes percibía 17,682.60 pesos.