Cd. Victoria, Tamaulipas.-Siendo el regreso a clases la temporada en donde más gasta la población, superando incluso los días de compras navideñas; los comerciantes tienen la esperanza de que se reactiven sus ventas las que han estado a la baja en las presentes vacacionesl, señala Alma Edith Ramírez Izaquirre, comerciante y ex regidora en el municipio de Victoria.
Dijo que siempre el retorno a las escuelas es un respiro para los comerciantes y no solo para los del ramo de las papelerías:
“Las zapaterías, las tiendas de ropa en donde venden uniformes, incluso los negocios de comida ya que los padres salen a realizar sus compras y comen en la calle, en fin todo se reactiva con el regreso a clases”.
Opina que lo importante es que los comerciantes tienen conciencia de que es la oportunidad de recuperarse mediante el volumen de ventas, sin caer en la alteración de precios:
“Como hay mucha venta, se genera competencia y los que salen ganando son los consumidores, porque a cómo está la situación siempre buscan los mejores precios”.
Expone que este respiro que ya tiene el comercio, viene a reactivar la economía local, la cual no ha tenido buen año:
“Ha sido un año muy difícil para todos, en el sector comercial se ha resentido la falta de circulante, la inseguridad también a afectado, lo caro de los créditos, por eso es bueno que el regreso a clases ya este reportando buenas ventas, porque aun cuando las vacaciones no terminan la población ya a empezado a realizar sus compras de útiles escolares”.