De octubre a la fecha, la bolsa de empleo municipal ha beneficiado a cerca de mil 300 personas con trabajos formales, distribuidos en diferentes sectores productivos de la localidad.
El gobierno municipal, a través de este espacio, busca facilitar a las personas la búsqueda de una oportunidad laboral, mientras las empresas encuentran fácilmente personal calificado.
Gerardo Treviño Guzmán, director de Promoción del Empleo y MiPyme, refirió que dicha dependencia está vinculada a más de 250 compañías entre las que destacan maquiladoras, agencias aduanales, comercios y escuelas.
“Tenemos un poco más de 700 vacantes, las cuales las estamos canalizando. Creemos que es un esfuerzo de todos. Estamos interesados en apoyar a la ciudadanía de manera efectiva y rápida”, comentó.
Los candidatos a ocupar las vacantes, de acuerdo con sus características y aptitudes requeridas, son canalizados a las empresas correspondientes.
“Constantemente hemos estado recibiendo solicitudes de personas que se han enterado por medios de comunicación o a voces, y eso es bueno. Por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, estamos trabajando de manera rápida y dando soluciones al momento. Tenemos un número importante de vacantes”, manifestó.
El funcionario agradeció a la ciudadanía por la confianza depositada en este sistema de contratación laboral, que busca colocar a los buscadores de empleo de acuerdo con sus aptitudes mostradas en los estudios que realiza la dependencia.
Treviño Guzmán invitó a las empresas que deseen realizar de manera más rápida el proceso de contratación, a comunicarse al teléfono 713-70-11, enviar un correo electrónico a [email protected], o bien acudir directamente a las oficinas ubicadas en el interior del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, en avenida Reynosa y Héroe de Nacataz, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.


