CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Registral y Catastral del Estado ha ampliado los trabajos de levantamiento del inventario territorial de cada uno de los predios urbanos y rústicos de la entidad, con datos que incluyen el volumen y la altura de cada edificación construida en ellos.
Al respecto, Jesús Collado Martínez, titular del instituto, explicó que esta fase permite conocer a detalle la conformación del territorio del estado a través de la integración de una nueva planimetría tridimensional, con un software diseñado por talento local.
“El Gobernador Egidio Torre Cantú ha establecido los acuerdos institucionales necesarios con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para llevar a cabo la modernización del Catastro de nuestro estado, como parte del ordenamiento territorial que impulsa el Gobierno Federal”, dijo Collado Martínez.
Con el nuevo sistema, los ayuntamientos tendrán un mejor manejo de las cuentas prediales, y dará una mayor certeza al manejo de las operaciones realizadas por el Registro Público de la Propiedad.
Como resultado de la coordinación institucional del Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) colabora en este proyecto mediante la aplicación de tecnología láser, información satelital y fotogrametría de suelos e inmuebles.