Gasolinazos agravio social y escalada de precios segura

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al hacerse efectivo otro aumento a las gasolinas por parte de la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos, el agravio social sigue en aumento, por lo que se pronostica una nueva escalada de precios que afecta a los más necesitados. Ramón Manríquez Secretario general del sindicato de microbuses verdes.

Sustenta que como trabajadores del volante no escapan a este panorama pues la gasolina es el insumo principal de ellos, además de las refacciones que igual que todo tienden a subir de precio.

Con el contacto que se tiene con la población saben que los más vulnerables están desesperados pues mientras sufren el desempleo o los trabajos mal remunerados, se sienten indefensos ante otro aumento a las gasolinas.
Como es de conocimiento público la gasolina Magna a partir de ayer llego a los 12.95 pesos el litro, presentando un aumento de .9 centavos; mientras la Premium y Diesel tendrían un costo de 13.67 y 13.50 pesos cada una respectivamente.
Esto representaría el octavo gasolinazo del año -que se dan todos los primer sábados de mes- y el 97 de manera consecutiva; de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, debido a la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para 2014, se estará aplicando un incremento mensual de .9 centavos para la gasolina Magna y de .11 para la Premium y Diesel.
Esto quiere decir que la Magna pasa de 12.86 a 12.95 pesos, la Premium de 13.56 a 13.67 pesos y la Diesel de 13.39 a 13.50 pesos.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C. (Amegas), previo al aumento del combustible el próximo sábado, se habría tenido un impacto del 6% en el precio de la gasolina Magna, del 6.9% en la Premium y del 7.2% en la Diesel en el año.
Los aumentos que vienen en la gasolina se registrarán el 6 de septiembre, el 4 de octubre, el 1 de noviembre y el 6 de diciembre, y de acuerdo a las proyecciones de Amegas, para el 31 de diciembre de este año el precio del combustible estaría llegando a los 13.31 pesos en Magma, 14.11 en Premium y 13.94 en Diesel.
A final del año anterior, los precios de dicho combustible estaban en 12.13, 12.69 y 12.49 en Magna, Premium y Diesel respectivamente.
Esto significaría un aumento de 9.7% en el precio de la Magma, de 11.2% en el de Premium y 11.6% en Diesel, o bien un incremento de 1.18, 1.42 y 1.45 pesos respectivamente.