“Estancada la infraestructura de bienes y servicios”: CANACINTRA

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que la zona sur se encuentra estancada en cuanto a su infraestructura de bienes y servicios, y solo presenta un crecimiento inercial complicado por falta de condiciones apropiadas para el trabajo y la convivencia social, socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación retomará varios proyectos para impulsar el desarrollo regional, advirtió la presidenta de este organismo camaral, Delegación Regional Tampico, María de Jesús Flores Saldaña.

Dijo que algunos de los temas que se re plantearán y para los que se establecerán alianzas con otras instituciones intermedias del sector privado y profesional son: la construcción un hospital de tercer nivel en la zona.- en el contexto de la edificación del nuevo hospital “Dr. Carlos Canseco” o el nuevo hospital “Dr. Heriberto Espinoza Rosales”.

“En segundo lugar, también es necesario continuar con la re construcción del puente roto de Altamira, que se ha convertido en un ignominioso testimonio de corrupción e ineficiencia y generador de graves pérdidas humanas e insuficiencia en la infraestructura vial ante el empantanamiento jurídico del asunto.

Dijo que el tercer tema en el que se debe trabajar es el resurgimiento del proyecto de la presa “Tamesí”.- para garantizar la seguridad de vidas y patrimonios de los habitantes del sur de Tamaulipas y el aseguramiento en el abasto de agua para uso humano y productivo.
“Irónicamente otros proyectos nuevos como el acueducto río Pánuco Monterrey avanzan y otros como el aquí planteado se encuentra arrumbados”.

Asimismo manifestó la necesidad de intensificar los trabajos de la autopista Tampico-Tuxpan.- las obras en este tramo avanzan a un ritmo sumamente lento y esta ruta sigue siendo sitio de accidentes y muertes.

Además, la realización de un proyecto para el aprovechamiento de los recursos de un cocodrilario. “Es necesario que el gobierno estatal impulse un desarrollo en este tema que dé solución al problema de la abundancia de saurios en la zona, con los consecuentes riesgos de inseguridad, y el desaprovechamiento de sus recursos. Mientras que en el tema del proyecto de la zona boscosa de la laguna del carpintero patrocinada por grupo Tampico.- la autoridad debe resolver el conflicto judicial existente en la materia, cumplir con la normatividad ambiental y urbanística y retomar este proyecto que se encuentra detenido”.

Hizo hincapié en que otro de los temas importantes es la elaboración de un proyecto para el rescate de la Isleta Pérez, ya que se debe de iniciar con tener una reunión con todos los involucrados en el tema y diseñar un plan de acción, estrategias y acciones que permitan concretarlo.

La representante de este organismo camaral señaló que también se necesita continuar el boulevard costero en playa Miramar, pues desde el 2007 se encuentra detenido esta obra de una longitud de aproximadamente 5 kilómetros, habiendo 4 kilómetros más sin pavimentar con el estrechamiento de servicios en el máximo atractivo turístico de Tamaulipas.

Otros de las necesidades es la continuación de trabajos de Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico y creación de organismo similar en Ciudad Madero para el mejoramiento en imagen urbanística-histórica-cultural en los centros citadinos.

También avances en la construcción de la terminal de usos múltiples en “la Barra”, para el desarrrollo del proyecto de la terminal turística.

“No se trata de temas nuevos y algunos responsables de los mismos le han ido apostando al olvido de la gente y al cansancio en gestiones infructuosas, pero deben de ser retomados y apoyados por la comunidad para que se cumpla con ellos para el bien de la población de esta región. La aportación fiscal de los habitantes del sur de Tamaulipas al erario ha sido enorme en proporción a las inversiones gubernamentales aquí realizadas. CANACINTRA hará la parte que le corresponda en estos tópicos y convocará a otras instituciones a que realicen lo propio o respalden estas gestiones”.

(Visited 1 times, 1 visits today)