Dentro del Plan de Obra Pública 2014, el gobierno de Nuevo Laredo invierte alrededor de 400 millones de pesos en la pavimentación de calles y avenidas de la ciudad, en varios casos ya concluidas y otras en proceso.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que pavimentan alrededor de 190 cuadras, equivalentes aproximadamente a 19 mil 200 metros lineales, en diferentes sectores con la finalidad de abatir el déficit que hay en este rubro, pues es una de sus prioridades.
“Aproximadamente el 80 por ciento de las pavimentaciones son con concreto hidráulico y 20 por ciento de asfalto, todas éstas ya están iniciadas, algunas terminadas y otras en proceso, llevan diferentes avances físicos, y esperemos que para septiembre tengamos el 90 por ciento de las obras concluidas”, manifestó.
Para hacer las obras se realizaron 65 contratos de pavimentación, entre adjudicación, invitación y licitación, de los cuales alrededor de 25 ya fueron terminados, y la meta es concluir todos los trabajos en diciembre de este año.
Entre la obras más grandes destaca la ampliación y modernización de la Carretera Aeropuerto, cuya inversión es de casi 100 millones de pesos. Dicha obra abarca más de 3 kilómetros en el tramo del puente vehicular de la colonia Nueva Era y el puente de la calle Revolución.
También está la Prolongación Anzures, de la avenida Monterrey a Laguna Madre, que incluye un puente vehicular, pavimentación de una superficie de 20 mil 283 metros cuadrados y una inversión de 47 millones de pesos.
En el caso de la avenida Paula Riojas, que atraviesa la Carretera Aeropuerto y el fraccionamiento El Progreso, se invierten 20 millones de pesos para pavimentar más de 1 kilómetro.
Otras de las obras importantes que mejorarán la infraestructura vial son la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, entre Quinta Avenida y Monterrey, por más de 9 millones de pesos; la Prolongación Tecnológico, por 13 millones de pesos, y la Prolongación Río Pánuco, por más de 9 millones de pesos.
El alcalde precisó que más de 10 vialidades son repavimentadas, como parte de las acciones de mantenimiento intensivo que realiza este gobierno.
“Todas estas pavimentaciones y repavimentaciones se están realizando en los diferentes sectores, sin embargo, en las principales calles de la ciudad el pavimento también está siendo reciclado, la intención es reducir el rezago en pavimentación que hay en Nuevo Laredo, pues es una de las metas fijadas para los próximos dos años por el gobierno municipal”, destacó.
Entre las colonias en las que se han destinado más fondos para reparar las vialidades se encuentran Nueva Era, Francisco Villa, Reservas Territoriales, Las Alazanas, Los Lagos, Voluntad y Trabajo, Colinas del Sur, 150 Aniversario y Los Garza.
En el 2015 y 2016, la intención es terminar el déficit de calles sin pavimento.
PAVIMENTA GOBIERNO DE CANTUROSAS 190 CUADRAS EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD
(Visited 1 times, 1 visits today)


