RECOLECTA GOBIERNO MUNICIPAL 450 TONELADAS DE ESCOMBRO

0

De mayo a la fecha, el gobierno municipal, a través de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, ha retirado 450 toneladas de desechos de construcción en distintos puntos de la ciudad.
Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que hasta el momento han recibido 133 solicitudes de retiro de material, dentro del programa “Recolección de Escombro”, de las cuales 85 se han resuelto, 14 están en proceso y el resto, por ser materiales peligrosos, se transfirieron a otro programa.
“Nos estamos dando a la tarea, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, de abatir este problema. Trabajamos en equipo, la gente puede solicitar nuestro apoyo, ellos solo pagan una cuota mínima de recuperación por metro cuadrado, el cual se paga en El Palomar, en la Secretaría de Tesorería y Finanzas.
“Hemos tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, ven con agrado las acciones que estamos realizando en beneficio de nuestra ciudad”, expresó el funcionario.
Dicho programa funciona con la llamada del ciudadano al teléfono 714-7973 para solicitar el retiro de escombro, y a través de los recorridos que realizan inspectores para detectar tiraderos.
En este caso, el inspector de manera inmediata invita al propietario a retirar los escombros, en caso de no hacerlo, podrán recibir una multa de hasta 40 salarios mínimos.
“Atendemos principalmente el llamado ciudadano, posteriormente nuestros inspectores realizan los rondines adecuados para detectar posibles zonas con este problema. La gente puede llamarnos a los teléfonos de la dirección, posteriormente un equipo evaluará la cantidad de escombro, tiene un costo mínimo, solo es de recuperación.
“Esto lo hacemos por instrucciones del presidente municipal, es una iniciativa para recuperar nuestras áreas verdes, nuestros terrenos, necesitamos recuperar la imagen de la ciudad y, sobre todo, brindar a la ciudadanía un ambiente limpio”, enfatizó Castillo Gutiérrez.
Con estas acciones permanentes, el gobierno municipal además de mejorar la imagen urbana, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta frontera.

(Visited 1 times, 1 visits today)