Altamira, Tamaulipas.- Cientos de productores del sector social de la región agrícola de Altamira sufrirán millonarias pérdidas de continuar las elevadas temperaturas en la zona. Nicolás Mejía Castillo representante de la confederación nacional campesina menciona que la mayoría de las tierras en el campo perdieron la humedad, tras el registro de una sensación térmica de 40 grados durante varias semanas.
Dijo que en total son como unas 30 mil hectáreas de soya en la región agrícola que comprenden los ejidos de Altamira, donde se invierte en cada hectárea unos 6 mil pesos. Esto representaría perdidas que podrían alcanzar los 200 millones de pesos.
Señala el líder de la CNC que algunos campesinos hasta el momento no han reportado perdidas en sus cosechas de soya, sin embargo de persistir las elevadas temperaturas durante las próximas dos semanas, el pronóstico será bastante negativo.


