Reynosa, Tamaulipas.-El regidor Ariel Longoria García de la comisión de COMAPA en el cabildo, exhortó a denunciar cualquier tipo de abuso por parte de los operadores de las pipas que llevan el servicio de agua gratuita a las colonias que se ven afectados con los tandeos en la ciudad por el revestimiento del canal Rodhe.
Lo anterior es debido a que en días pasados habitantes de la colonia Arcoíris se acercaron al alcalde José Elías Leal para reclamar y pedir al edil cesen los cobros, ya que mencionaban si no les pagan no les abastecían del líquido, a lo que el alcalde escucho y prometió que esto parararia y que se sancionaría a quien continuara con los cobros.
Longoria García mencionó, ¨ El agua de las pipas es gratuita y se tiene que dar el servicio, es un compromiso de la gerencia general de la COMAPA y del presidente municipal de que esto se lleve a cabo de manera gratuita¨.
Actualmente son 28 pipas que recorren las colonias de la ciudad en los sectores que tengan corte de agua, recordemos que cada sector sufre de un día o dos sin agua. En la semana se reparten alrededor de 3mil 900 mil metros cúbicos de agua.