Altamira, Tamaulipas.- El Alcalde Armando López Flores inició en la zona rural del municipio, una serie de obras en el ámbito de la salud y la educación que brindarán mayor desarrollo social a cientos de familias que habitan en diversas comunidades.
El alcalde, acompañado de su esposa, la titular del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López estuvo en la comunidad de Mariano Matamoros al norte del municipio, donde puso en marcha la construcción de lo que será la casa de salud en ese lugar.
La inversión destinada para este nuevo espacio, es cercana al millón de pesos con recursos provenientes del programa nacional de la Cruzada contra el Hambre impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y fortalecida en la entidad por el Gobernador, Egidio Torre Cantú.
Esta casa de salud brindará atención médica de calidad a la citada comunidad, así como a los ejidos vecinos y constará de; consultorio médico, sala de espera, sala de odontología, vestíbulo, estancia y espacios sanitarios.
En su mensaje, Armando López Flores agradeció al Estado y la Federación todo el apoyo que le brindan al municipio para elevar la calidad de vida de la población y abatir los índices de marginalidad en las zonas más vulnerables de Altamira.
Señaló que este Centro de desarrollo brindará servicio médico y de capacitación a los habitantes de la propia comunidad, así como a los ejidos; el Plátano, Vicente Guerrero, la Gloria, San Antonio y Amalia Solórzano.


