CREARÁ MUNICIPIO TRES CICLOVÍAS

0

Para facilitar y dar mayor seguridad al tránsito de ciclistas, el gobierno municipal creará tres ciclovías en sectores con elevado flujo vehicular como avenidas Reforma, Guerrero y calle Perú.
Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios, informó que el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU) analiza ya las rutas y accesos necesarios para la realización de las vías especiales, además se pretende concientizar a la ciudadanía sobre educación vial y el respeto hacia quienes utilizan una bicicleta como medio de transporte.
“Lo más importante es hacer la labor de concientización con quienes manejan vehículos motrices, que es la principal preocupación de los ciclistas, para que consideren que las calles son para uso y disfrute de todos, tanto para los peatones como los ciclistas y en última instancia para los automovilistas”, manifestó Salinas Falcón.
El IMPLADU analiza las vialidades donde se pueda realizar esta adecuación, además el Club Rotario Nuevo Laredo coparticipará con el Ayuntamiento y formarán parte de este proyecto con sus propuestas.
Para este proyecto se considera como una primera etapa la instalación de tres ciclovías, una en el par vial de Perú y Venezuela, otra en Pino Suárez y Calzada Revolución, y la última abarca desde el centro de la ciudad por la avenida Guerrero y Reforma hasta Carretera Nacional.
Luego de los estudios técnicos, el IMPLADU especificará las necesidades en señalamientos viales e infraestructura para la protección de los ciclistas, y personal de Servicios Públicos Primarios se encargará de realizar los trabajos correspondientes.
Salinas Falcón considera que después del estudio, bastarán algunas semanas para que estén listas las tres ciclovías.

(Visited 1 times, 1 visits today)