CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el apoyo del Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú los instructores tamaulipecos del deporte de Alto Rendimiento, Francisco Fernández y Guillermo Balleza, recibieron su certificación que los acredita como evaluadores en las disciplinas de futbol soccer y natación.
Esta distinción se les dio a conocer durante el primer Encuentro Nacional de Coordinadores del SICCEDeporte Zona Norte, realizada en San Luis Potosí, donde recibieron su acreditación del Estándar de Competencia Laboral del CONOCER en las disciplinas antes referidas.
El Instituto Tamaulipeco del Deporte a cargo de Enrique de la Garza Ferrer, apoya, constantemente, la preparación de sus instructores tal y como así aconteció con Fernández y Balleza quienes obtuvieron como promedio de su evaluación práctica y teórica 97.62 en fútbol soccer y 99.69 en natación.
La certificación fue avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) donde los tamaulipecos fueron certificados como Evaluadores (preparación de jóvenes y adultos en fútbol asociación y preparación de niños de 6 a 12 años de edad en la inducción de los estilos de natación.
Con estas acciones, Tamaulipas tendrá un mejor desarrollo con entrenadores Certificados en dichos Estándares de Competencia.
Al evento también asistió Mirna Sepúlveda Baeza en su calidad de Coordinadora del SICCEDeporte del Instituto Tamaulipeco del Deporte.



