Madero, Tamaulipas.-Debido a que los ciudadanos no tienen respuesta por parte de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado a sus quejas o denuncias, los usuarios de este servicio en Ciudad Madero acude al ayuntamiento a presentarlas, las cuales son turnadas a la contraloría del municipio para ser canalizadas de nueva cuenta al organismo operador del agua para su solución.
El titular de la contraloría, Fernando Rodríguez Ruiz, destacó que se tiene solamente la recepción de las quejas a través de la oficina de presidencia municipal, pero el ayuntamiento no puede hacer nada para resolverlo, debido a que es algo que no les corresponde.
Mencionó que en caso de no tener una respuesta positiva, las quejas son enviadas a la contraloría gubernamental para que se tomen cartas en el asunto.
“Son quejas de aguas negras que están brotando sobre alcantarillas, esta queja la turnamos a obras públicas, dándonos respuesta en tiempo y forma diciéndonos que son gestiones que está haciendo ante comapa, pues son obras y reparaciones que tiene que hacer ellos, obviamente al ver la gente que pasan las semanas y los meses y no ven compostura están solicitando al ayuntamiento que intervenga”.
Rodríguez Ruiz señaló que el trámite de recepción se hace a los ciudadanos pero están imposibilitados para darle respuesta o solucionarlos, por lo que únicamente se canaliza a la instancia correspondiente.
Agregó finalmente que han tenido cuatro quejas de distintas colonias de Madero, como lo son Ferrocarrilera, Miramapolis, Hipódromo y Carrillo Puerto.


