Mexicanos también “pican piedra” en Europa

0

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 13 de Agosto del 2014

El Viejo Continente no es sinónimo de ‘glamour’ futbolístico para todos los mexicanos
Lejos del fichaje de Raúl Jiménez por el Atlético de Madrid, del regreso de Rafael Márquez con el Verona o los debates sobre “Chicharito” entre el Manchester United y un nuevo club, varios aztecas lejos de los reflectores todavía ven con incertidumbre la Temporada 2014-15 en el Viejo Continente.

Nery Castillo volvería al futbol griego con el Kalloni en condiciones radicalmente distintas a las que se fue en 2007. Tras dejar ese año como figura al Olympiakos, el volante pasó por clubes como Shaktar Donetsk, Manchester City, Dnipro, Pachuca y León, entre otros, hasta recalar en el Rayo Vallecano el año pasado, cuando nuevamente las lesiones le hicieron perder tiempo y ritmo.

Si bien su nombre figuró hace un par de semanas como refuerzo del Kalloni, este club aún no hace oficial el fichaje y el mexicano aún no aparece como miembro de la plantilla oficial para la campaña que inicia el 23 de agosto.

En caso de confirmarse su llegada a tal equipo, Castillo volverá a la Liga que lo dio a conocer en el mundo, con 30 años de edad y a un club que apenas disputará su segunda Temporada en la Primera División griega, donde el año anterior terminó en el puesto 12 de 18.

Ya no tan joven, Ulises Dávila todavía vivirá una campaña que pinta para picar piedra porque Jose Mourinho y el Chelsea, dueño de sus derechos, no lo contemplan aún para el primer equipo.

Con un futuro todavía incierto, el ex chiva de 23 años difícilmente permanecerá con el Córdoba en la Primera División española, si bien esos eran sus deseos, porque el equipo andaluz con el que ascendió no cuenta con el presupuesto suficiente.

Jesús “Tecatito” Corona vivirá su segunda temporada europea, aunque aún no se confirma que lo haga en el Twente, pues la prensa holandesa lo ha señalado como moneda de cambio para ser enviado al Heerenveen.

Esto luego de no realizar la Pretemporada completa porque volvió a Holanda con sobrepeso. Peor aún, el fin de semana pasado se quedó en la banca durante la Jornada inaugural y este martes sufrió una lesión en el tobillo que le impidió terminar la práctica.

Además, el mediocampista Jonathan Espericueta, ya con 20 años de edad, permanecerá al menos hasta diciembre en la Tercera División española con el Villarreal B, filial del club en el que militan los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, donde la Temporada anterior tuvo poca actividad.
[MEDIOTIEMPO]

(Visited 1 times, 1 visits today)