Evitar ir al doctor por “pena”, pone en riesgo la vida

0

La virilidad de un hombre se ha puesto a prueba a lo largo de los años, con el fin de demostrar a través de su desempeño sexual si es lo suficientemente fértil y vigoroso ante la sociedad. Este tabú ha provocado que un 80% de personas que padecen algún tipo de patología sexual evite a toda costa acudir con un médico por no exponerse a críticas o burlas.

Los hombres que sufren de este tipo de males sexuales son las principales “víctimas” para empresas que fabrican medicamentos no certificados y que prometen mejorar los síntomas de estos padecimientos. Sin embargo estas “soluciones” están aumentando hasta en un 80% las posibilidades de sufrir los efectos secundarios e incluso empeorar las condiciones que presentan.

Es importante conocer que una gran parte de los productos de baja calidad para este tipo de malestares pueden ser adquiridos sin receta médica, o a través de sitios en internet que no cumplen con requisitos de control de calidad o regulación sanitaria que compruebe su efectividad.

De acuerdo a un estudio realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) el 10% de los medicamentos que se venden en el mundo son falsos o de baja calidad.

Las disfunciones que evitan que un hombre goce de un buen desempeño sexual, son el blanco perfecto para empresas que proveen productos mejor conocidos como “milagro”, pues al enfrentarse a una sociedad que aún tiene mitos y desinformación acerca de estas patologías, ofrecen a cada hombre una solución fácil para no exponerse y curar los síntomas a los que se enfrentan.

“Una de las más importantes recomendaciones que damos a nuestros pacientes es evitar la auto medicación, pues los consumidores de los productos “piratas” están corriendo el riesgo de empeorar y revertir el efecto ya sea de disfunción eréctil o eyaculación precoz. No existe otra manera de obtener un buen tratamiento más que acudiendo a un médico especialista que tenga la experiencia necesaria para dar tratamiento personalizado en cada caso”, comentó Teresa Flores, Sexóloga y Directora de Comunicación de Boston Medical Group México, empresa médica especializada en salud sexual masculina.

El anonimato es una de las principales características que buscan los pacientes al comprar estos medicamentos. Por esta razón, el internet es la única salida que encuentran los hombres para adquirir estos tratamientos, y evitar enfrentarse a cualquier tipo de situación que llegue a exponerlos a críticas o burlas.

El 90% de las disfunciones sexuales pueden curarse al 100% si son tratadas a tiempo y con los médicos indicados. Recibir un tratamiento personalizado es el punto clave para tener una recuperación satisfactoria que permitirá al paciente gozar de una buena calidad de vida, siempre y cuando se reconozcan los padecimientos que se sufren y se tomen las medidas necesarias.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)