Reynosa, Tamaulipas.-El encargado del despacho de la Conducef con sede en Reynosa, informó que en el mes de Julio, disminuyeron las quejas en esa dependencia, ya que hubo periodo vacacional y que en su mayoría son por abusos de diversas modalidades, por lo que siguen captando quejas para ser canalizadas a la dependencia que realizo ese acto indebido.
La oficina de atención a usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, por sus siglas CONDUSEF, que titula Enrique Peña Rodríguez, y que está ubicada en el tercer piso de la Presidencia Municipal de Reynosa, sigue recibiendo quejas de usuarios quienes buscan una solución a su problema.
Ese funcionario comento que en tan solo en el mes de Julio del presente año se registraron un aproximado de 300 quejas o denuncias diversas considerando que disminuyeron por el periodo vacacional y aun que estuvieron de guardia no hubo mas como sueles suceder mes con mes que captan un promedio de hasta 500 quejas.
Recordó que esas denuncias o quejas son de giros como Amenaza de Trabajo, Asunto Financiero, Cobre indebido de algún banco o empresa, Robo de Identidad, y el más frecuentado cambio de Afores sin permiso del usuario.
Añadió que esas quejas son canalizadas a la Delegación que está ubicada en el municipio de Tampico, donde en ese lugar realizan la gestión que sea pertinente y se gira dependiendo de la queja alguna dependencia, banco, o empresa y es resuelta en un plazo considerable, puntualizó.