“Trabajajaremos para las empresas que lleguen a Tamaulipas con la reforma energética”:

0

Tampico, Tamaulipas.-“La reforma energética tenemos que aprovecharla para que llegue a los bolsillos de los tamaulipecos y estaremos trabajando para que empresas nacionales y extranjeras lleguen y aprovechen los recursos que tiene Tamaulipas”, afirmó la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del estado Mónica González García.

Indicó que hay varios componentes en lo que se refiere al desarrollo económico en los que están trabajando, principalmente en el desarrollo de la cultura empresarial en el desarrollo energético.

Manifestó que hay que desarrollar empresarios Tamaulipecos en este sector, y para lo cual van a recibir ellos apoyo tanto en la capacitación, como en la vinculación con las empresas que vayan a estar llegando, al sector energético así como financiamiento para que puedan iniciar sus negocios.

De esta manera, refirió que se generará empleo y se hará negocio en Tamaulipas, ya que de acuerdo a las estadísticas existen más de mil empresarios que están directamente o indirectamente relacionados en el sector del hule, química, petroquímica, petróleos, proveedores de PEMEX, una gran cantidad de pequeñas empresas que están relacionadas.

Hizo hincapié en que ya tienen 100 empresarios aproximadamente que están interesados en empezar con esta capacitación y vincularse.

“Ya se mencionaron algunas empresas internacionales importantes, como la Compañía inglesa, Exum, Shell muy importantes”.

Finalmente dijo que han tenido conversaciones con estas empresas pero todavía no se ha abierto su portafolio de inversión.