Camacho Quiroz en el Congreso

La semana que corre tuvo como visitante distinguido en la entidad al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, quien vino a participar en el Seminario Nacional de Derecho Parlamentario, mismo que fue organizado por el Congreso del Estado.
Camacho Quiroz ofreció una interesante conferencia titulada “Las Reformas Estructurales al Sistema Político”; el evento contço con el aval de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, representada por funcionarios de primer nivel.
En la conferencia, el máximo dirigente del tricolor en el país destacó muchas cosas interesantes, como el hecho de que las reformas estructurales son no una modificación no solo para un gobierno determinado, sino para todos, porque estas acciones dan fuerza al ciudadano.
El evento tuvo lugar en el Auditorio del Congreso del Estado, donde fungió como anfitrión el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso tamaulipeco. Dijo Camacho que el paquete de reformas que se ha llevado a cabo en nuestro país “dialogan” entre sí, es decir, están entrelazadas, cruzadas, o sea, que todas tienen una relación indirecta, beneficiándose unas a otras, por lo que lo más importante es que se hayan aprobado en conjunto.
Como era de esperarse, estuvieron los legisladores locales de todas las fuerzas políticas; Camacho reiteró en su disertación que esas grandes reformas promovidas por Enrique Peña garantizan muchos beneficios a la población, entre los que figura el respaldo a la economía de las familias y el ofrecimiento de mejor calidad y menor costo en los servicios del Estado hacia sus ciudadanos.
Hay que destacar que asistieron al evento catedráticos de la Unidad Académica ce Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, abogados independientes, magistrados, funcionarios estatales y público en general, quienes en el marco del evento reconocieron –lo que es importante- el trabajo de la actual legislatura que encabeza Ramiro Ramos Salinas. Se estableció ue con este tipo de acciones se fortalecen los conocimientos en materia de derecho, lo que implica que tengamos ciudadanos mejor preparados y que seguramente tendrán un desempeño adecudo a favor de la ciudadanía.
Se fortalecen –dijeron- los conocimientos de las personas, lo que implica por consecuencia mejores resultados en el desempeño profesional.
Este tipo de acciones que lleva a cabo el Congreso del Estado han significdo la diferencia entre la actual y otras legislaturas: no únicamente se han dedicado a la labor legislativa tradicional –hacer leyes- sino que se han preocupado por ofrecer a la ciudadanía algo más que eso, permitiendo que la capacitación se puede ofrecer a todos niveles. No es la primera ocasión que el Congreso lleva a cabo un evento de tipo académico, y los resultados han sido muy positivos, a decir de los muchos beneficiarios en cada acción de esta naturaleza.
Y en ese tenor, el diputado Ramiro Ramos Salinas sigue insistiendo en la necesidad de contar con diputados preparados, con una clase política mejor capacitada, porque asegura que los tamauipecos merecemos cada vez mejores representantes y gobernantes, pero lo anterior solo podrá lograrse, y todos lo sabemos, aprendiendo cosas nuevas y actualizándose todos los días.
De esta forma entendemos que están cambiando las cosas y todos nos preparamos para enfrentar los retos del milenio que no son nada fáciles y lo sabemos. El Congreso tamaulipeco tiene una serie de acciones que realmente nos permiten interpretar que la idea es mejorar, por sobre todas las cosas.
Bien por nuestros diputados, y qué bueno que hay intención de mejorar.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)