“Queremos ciudades industriales en Tamaulipas”: Canacintra

0

Reynosa, Tamaulipas.-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). Federico Alanís Peña expuso que en Reynosa como en otras ciudades de la frontera con los Estados Unidos de América hay condiciones para edificar “ciudades industriales”, en donde los Parque Industriales generen infraestructura urbana en beneficio de los trabajadores.

Indicó al ser entrevistado que desde hace varios años han solicitado a los propietarios de los parques industriales en donde se instalan las plantas maquiladoras a que se generen comercios, prestadores de servicio y de atención a los trabajadores.

“Nosotros vemos como en otras ciudades de la frontera se ha generado una amplia infraestructura dentro de los parques industriales, existen unidades medicas, farmacias, tiendas, supermercados, sucursales bancarias, guarderías, es mismo deseamos observar en Reynosa, que haya un fomento a las ciudades industriales en Tamaulipas”, precisó, el dirigente de los industriales.

Alanís Peña reconoció como un avance notorio la suma de esfuerzos que Canacintra junto con la Federación de Trabajadores de Reynosa y los gerentes de maquiladoras del Parque Industrial “Maquil-Park”, han iniciado para promover la construcción de una guardería infantil y una unidad médica.

Gestiones en las cuales se ha adherido el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, quien apoyará la iniciativa ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

(Visited 1 times, 1 visits today)