Mil 300 burócratas del estado carecen de certidumbre laboral

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un promedio de mil 300 trabajadores del gobierno del estado, carecen de una base que le brinde certidumbre laboral, reconoce el secretario de Administración en el estado.

Jorge Silvestre Abrego Adame precisa, estos se encuentran laborando bajo el esquema de extraordinarios, por lo que reciben sus prestaciones correspondientes, aun cuando no tiene una base.

Sin embargo existe un número mayor de empleados del sector salud que se encuentran en esta situación, a los que también se buscará darles la certeza requerida.

“En el Gobierno del Estado tenemos aproximadamente mil 200 a mil 300, probablemente hay algunos compañeros que están en esa situación y en el caso de salud ellos también tiene trabajadores eventuales que obviamente están analizando la posibilidad de que tengan una seguridad laboral”.

A estos su suman otros 2 a 3 mil trabajadores que se encuentran bajo el esquema de contrato, los cuales a decir del secretario hay algunos que tienen hasta 10 años laborando en este régimen, sin cotizar en el sistema de seguridad social.

Por lo anterior ya buscan la manera de inscribirlos al SUTSPET para que reciban beneficios sociales, y se puedan jubilar.

“Hay personal de contrato, el personal de contrato, hay compañeros que tiene alguno años trabajando y que no cotizan a la seguridad social, si han hecho ellos señalamientos, el gobernado ha instruido para que se analice ese tema y en su momento se pudiera acceder a una base de confianza”.

Cabe recordar el pasado mes de julio un grupo de trabajadores de la secretaría de salud se manifestaron en palacio de gobierno para exigir una base y la homologación salarial, ya que había algunos que tenía 14 años trabajando bajo contrato sin recibir aumento, ni prestaciones.

Eran un total de mil 680 trabajadores de las 12 jurisdicciones sanitarias, que iban desde intendentes, doctores, enfermera y más, los que solicitaban seguridad laboral.