Se incrementan consultas de especialidades oncológicas, cardiacas y otras

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el presente año se ha incrementado el número de consultas para especialidades de oncología, cardiología, alergología, genéticas y otras.

Así lo revela el director del Hospital Infantil de Victoria, Carlos Morris Garza quien dice, mensualmente atienden a un promedio de 6 mil 870 infantes, de los cuales el 75%, es decir, un poco más de 6 mil 150 consultas, son de algunas de las especialidades, antes mencionadas.

“Por mes yo le puedo decir que está arriba de los 6 mil 800 mensuales, estamos hablando de consulta de alta especialidad, la consulta externa la manejan dentro de la secretaría como externa y de urgencias, en subespecialidad, peor bueno en conjunto son 6 mil 870 de este mes que acaba de cerrar y de eso el 75% es de consulta de alta especialidad, bueno hablo fuera de pediatría, aun cuando es una especialidad”,

“Nosotros hemos estado manejando hemato-oncología, desgraciadamente tenemos muchos niños con un tipo de leucemia linfoblástica aguda y otro con tumores sólidos y eso es muy importante para el hospital infantil, pero hay otro muy importante, desde genética, alergología, cardióloga, que es motivo de la consulta especializada que se hace ahí”.

El incremento en el número de consultas que se presenta por estos padecimientos, no fue precisado por el especialista, pero sin duda refleja el incremento de estas enfermedades en menores.

Tras lo anterior Morris Garza asegura, cuentan con el personal suficiente y los consultorios necesarios para atender a todos los menores que se presentan, a la vez que resta, no solo se atienden infantes del Victoria, sino, de todo el estado, e inclusive se han recibido a niños de Veracruz, San Luis potosí y nuevo león.

“Estamos funcionando con 6 consultorios, es suficiente, porque hemos improvisado 4 más en la parte interna del hospital, pero sin embargo eso va desahogar muchísimo todo lo que se ha incrementado la consulta, sobre todo de alta especialidad en el hospital”.