Río Bravo, Tamaulipas.–Tras anunciar viaje a Mazatlan y después a San Cristobal de las Casas, el licenciado y maestro Javier Julián Canchola Escalante, dió a conocer que esta asistiendo a una serie de cursos a nivel nacional dentro del DGETI, y agradeció la confianza y el apoyo brindado de parte del ingeniero Rolando Cortés Delgado, director general del CBTIS 73 del municipio de Río Bravo.
Al ser entrevistado por reporteros de varios medios de información, en los patios del CBTIS 73, el licenciado y maestro Javier Julián Canchola Escalante, explicó que esta serie de cursos forma parte de un grupo de maestro del DGETI, “que nos estamos capacitando dentro del programa que se lleva a cabo, a fin de restablecer la materia de educación fisica en la educación media superior”, y para esto el curso que se lleva a cabo a nivel nacional se divide en cuatro etapas.
Detalló el profesionista en la educación que la primer etapa del curso fue en Celaya Guanajuato, “a donde asistimos maestros de ocho estados del País, profesores de educación fisica de los CBTIS y CETIS..”.
“La segunda etapa fue en Pachuca Hidalgo, y ahora seguirá el curso en Mazatlán del domingo 24 al viernes 29 de agosto de este 2014 y por último a San Cristobal de las Casas del 8 al 12 de septiembre de este mismo año”.
Remarcó el licenciado y maestro Javier Julián Canchola Escalante: “estoy asistiendo a esta serie de cursos, gracias al apoyo que me esta brindando el ingeniero Rolando Cortés Delgado, director general del CBTIS 73 del municipio de Río Bravo. “este plan piloto, es para lograr que se apruebe la asignatura en la curricula, que consta de tres horas por grupo , dentro del plan del sistema del DGETI”.
Recordó que anteriormente ya se impartia la educación fisica, fue quitado del programa hace unos díez años..”.