Sedena operará el C4

Tampico, Tamaulipas.-Más de 80 personas serán contratadas para trabajar en el C4 en Tampico, el cual será operado por la SEDENA, dijo Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Sin embargo, refirió que el retraso en el edificio de ese edificio no es porque se haya desplomado la cimbra, sino que en sus recorridos los acompaña personal de PEMEX, CFE, COMAPA, TELMEX, entre otros para darles las ubicaciones y que no vayan a dañar los ductos y en caso de detectar presencia de los mismos moverse a otro lugar.

En cuanto al personal que laborará en el C4, señaló:
“Si esta abierta la invitación, estamos capacitando todavía, ya tenemos a personal en ciudad victoria capacitándose pero todavía hay unas cuantas vacantes, hay que cumplir con los exámenes de evaluación de control y confianza que esos exámenes”.

Dijo que los exámenes que se les aplican son muy rigurosos, más de los que se les hacen a cualquier persona, de entrada, una gente de mucha solvencia moral, por lo que se sienten muy orgullosos de que esta es un área completamente estéril y así la quieren conservar.

Y al preguntarle si será operada por SEDENA, expresó:
“La SEDENA es quien ha estado acompañándonos, excelentes compañeros y hemos aprendido mucho de ellos y nosotros hemos aprendido de ellos y ellos de nosotros y hemos hecho un gran binomio, nosotros todos los consejos los tomamos de ellos, tienen toda la experiencia, nosotros no tenemos la capacitación que tienen ellos y nos ha servido muchísimo”.

Dijo que el personal ganará cerca de 13 mil pesos y mínimo deberán contar con estudios de preparatoria.

Por último el funcionario destacó que las cámaras harán un trabajo extraordinario, llevan cerca del 30 por ciento ya terminadas y están haciendo las primeras pruebas, y todo corre por fibra óptica y es de alta resolución.