Altamira, Tamaulipas.- A pesar y no haberse registrado lluvias en la región, la comisión municipal de agua potable y alcantarillado de Altamira asegura el abasto del vital líquido por lo menos hasta el mes de Junio del año que entra. Jorge Eduardo Morris Delgado manifiesta que la cota de la laguna de Champayán permanece en un metro con 30 centímetros, lo que significa que no se tiene agendado programas de tandeo en sectores de Altamira que históricamente sufren por desabasto de agua.
Menciona que con el arranque de la planta potabilizadora DUPORT 3 se incrementa de 400 a 500 litros por segundo, de 450 que necesita el total de la población, además durante el mes de octubre se espera la apertura de la planta DUPORT 2 con otros 300 litros más, lo que significa 800 litros por segundo.
Asegura que hasta el momento se ha detectado baja presión en algunos sectores elevados del municipio. Dijo que la semana pasada se produjo una fuga de una tubería que abastece la zona rural, específicamente dentro de la zona del ejido Benito Juárez, lo que originó la suspensión del suministro por algunos días, problema que fue reparado para reestablecer el servicio.