Cerca de 40 permisos extenderá la Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos para la venta de artículos alusivos al aniversario de la Independencia de México, en el centro y sur de la ciudad.
Luis Enrique Pedroza Lomas, director de la dependencia, informó que los comerciantes han acudido a estas oficinas a solicitar una anuencia para ocupar la vía pública, y ya se han otorgado entre 10 y 15.
“Los permisos son eventuales de un mes, son única y exclusivamente para venta de artículos alusivos a las Fiestas Patrias como banderas, sombreros, vestidos, moños y aretes, entre otros artículos”, precisó.
El costo varía entre 350 y 400 pesos, según la zona donde el interesado se instale. El lugar más cotizado es el centro de la ciudad, por ser la zona de mayor afluencia de consumidores de estos artículos festivos.
“Serán alrededor de 40 permisos, en esta ocasión sí daremos permiso de que se instalen en la Plaza Independencia, ya que son artículos alusivos a las Fiestas Patrias; estos artículos son muy buscados en estas fechas y no hay ningún inconveniente en que se instalen en las plazas”, aclaró el funcionario.
Los requisitos que deben cumplir los comerciantes son presentar credencial de elector, un número de teléfono y el pago del permiso correspondiente.
Pedroza Lomas hizo un llamado a los vendedores interesados en solicitar la autorización, para que acudan a la planta baja de la Torre Administrativa, conocida como El Palomar, ubicada en calle Maclovio Herrera y Ocampo, en el sector Centro, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.