Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los elementos de la Gendarmería Nacional no vigilarán exclusivamente la zona rural o los ranchos ganaderos sino que estarán presentes en toda la entidad, aseguró el Secretario de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín.
El funcionario federal afirmó que en estos momentos la situación en los ranchos ganaderos ha mejorado con la nueva estrategia de seguridad logrando recuperar algunas propiedades que habían sido abandonadas o arrebatadas por la los delincuentes.
Indicó que en coordinación con la Policía Federal, la Secretaria de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional se logró estabilizar la situación en la zona rural, principalmente en los ranchos ganaderos que les habían arrebatado durante la situación de inseguridad que les afectó.
“Se desconoce el número tendríamos que preguntar con el sector productivo, pero sí tenemos información de propiedades recuperadas”, indicó Juárez Mayorquín tras insistir que la Gendarmería Nacional no se enfocará a cuidar al sector ganadero.
Explicó que la Gendarmería Nacional, recientemente puesta en marcha, vendría a fortalecer las estrategias implementadas para la recuperación de la seguridad en todo el estado en beneficio de todos los sectores productivos como de la sociedad en general.