Extienden convocatoria para formar agentes de tránsito

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gobierno municipal amplió dos semanas la convocatoria al curso de formación inicial para incorporarse al departamento de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo.

Durante el periodo original de la convocatoria, del 19 al 30 de agosto, 44 personas se inscribieron para formar parte de esta nueva generación de elementos viales preparados para ofrecer un servicio profesional a la ciudadanía, informó Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento.

A partir de este martes 2 de septiembre, las personas tienen dos semanas adicionales para entregar su papelería y solicitar su ingreso al curso.

“Platicando con el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, se decidió ampliar esta convocatoria a partir de este martes, ya que nuestra meta es tener 60 elementos, independientemente de los que envíe la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”, explicó.

Algunos de los principales requisitos son tener entre 19 y 30 años de edad y aprobar los exámenes de control y confianza.

Ferrara Theriot precisó que la corporación busca jóvenes de nacionalidad mexicana que presenten buena conducta y no hayan sido condenados por delitos dolosos, además de tener acreditado el Servicio Militar Nacional y no tener vicios.

“Es muy detallada la recopilación de todos los documentos que se requieren, por eso vemos la necesidad de extender el periodo de la convocatoria dos semanas, hemos sido muy rígidos en la aceptación de la documentación”, enfatizó el secretario.

Los solicitantes que sean admitidos se verán beneficiados con una beca de capacitación y atención médica para consultas generales mientras formen parte de la corporación.

Para mayor información sobre los requisitos, y para presentar sus documentos, las personas pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicadas dentro de la presidencia municipal ubicada en avenida Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.