Altamira, Tamaulipas.-Este martes en el municipio de Altamira se llevó a cabo la entrega de 710 apoyos al mismo número de familias que sufrieron pérdidas materiales el año pasado debido al impacto del huracán Ingrid. En un evento desarrollado en el salón del SUTRA, el delegado de la SEDATU en Tamaulipas Sergio Guajardo Maldonado dijo que el apoyo consiste en la reposición de enseres domésticos mediante una tarjeta con un importe de 3 mil pesos, que será válida en las tiendas participantes.
En suma, los apoyos económicos tan solo para el municipio de Altamira cubrieron más afectados debido a la actualización del padrón de familias, trabajo que llevo a cabo la secretaría de desarrollo humano, el monto estimado alcanzo casi 2 millones 130 mil pesos.
Las familias que recibieron mayor número de estímulos son las que radican en la zona de la ribera del Tamesí, principalmente en los ejidos Torno Largo y Cués Orteños, además de las colonias Los Pinos y de la zona centro de Altamira.
De ahí, el funcionario estatal se trasladó con el alcalde Armando López hasta la colonia León F. Gual, donde iniciaron con la rehabilitación de un centro de desarrollo comunitario, posterior a esto estuvieron presentes en la colonia Municipios Libres en el arranque del programa de vivienda donde también estuvo presente el secretario de la SEDESOL en el estado Homero de la Garza Taméz.