Cd. Victoria, Tamaulipas.- El día de ayer llegaron a Tamaulipas 200 de los 400 elementos de la gendarmería nacional que realizarán labores de vigilancia específica, reveló el secretario general de Gobierno.
Herminio Garza Palacios, detalla, estos primero 200 elementos arribaron a la zona sur del estado, y en próximos días llegaran los otros 200, solo que aún no se define si llegan a la zona centro o al norte del estado.
“Hoy en la mañana nos informan que tenemos ya 200 elementos en la zona sur que llegaron el día de ayer y están ahorita preparados otros 200elementos más que están por asignarse, no se sabe si en la zona centro o en el norte del estado, están haciendo ajustes correspondientes que vendrán a fortalecer los trabajo que haciendo en Tamaulipas”.
Una fecha aproximada de la llegada de los efectivos faltantes, aún no se tiene, ya que reitera, están en análisis.
“La endemia tiene especial énfasis en la parte productiva, en la parte de proyectos especiales y en la parte de desarrollo empresarial y comercial de tal manera que es un complemento adicional a la nueva fase de la estrategia que tiene el gobierno federal en Tamaulipas y bienvenida la gendarmería en nuestro estado” enfatizó el Secretario.
Con estos elementos se dará respuesta a la solicitud de ganaderos, agricultores y empresarios que solicitaban mayor vigilancia y seguridad para desarrollar sus labores sin contratiempo.
En lo que respecta a la tormenta Dolly, el secretario general de gobierno, asegura la dirección de protección civil y todas las autoridades correspondientes se mantienen alerta para atender y prevenir los efectos del fenómeno.