Madero, Tamaulipas.- Alrededor de tres millones de pesos es el presupuesto que se tiene por parte del gobierno municipal de Ciudad Madero para aplicar en caso de contingencias, recursos que en un momento dado pueden ser flexibles de acuerdo a las necesidades que se presenten.
El director de contabilidad del ayuntamiento, Roberto Rocha Nava, mencionó que se tiene un rubro estipulado, pero este cuenta con diferentes vertientes, ya que no todas las contingencias son de la misma magnitud y se aplica a las necesidades que se tengan de momento.
Resaltó que hay otros apoyos que se tienen, como por ejemplo por parte de la federación, lo relacionado al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), a los cuales tienen acceso los municipios tras las afectaciones.
“Estamos en unos tres millones de pesos, dividido en varias partidas que se requieren para ese rubro, pero te vuelvo a repetir, no hay recurso que sea suficiente para en caso de que se presente algo mas grande”.
Aseguró que el recurso se utilizará para la compra de lo que sea necesario, pues reiteró, serán las condiciones existentes lo que permita generar los insumos requeridos, como pueden ser colchonetas, cobijas, alimentos, medicinas, entre otras cosas más, así como el mantenimiento que se le debe dar a las instalaciones que funcionan como refugios temporales.