Madero, Tamaulipas.- Regidores panistas del ayuntamiento de Madero señalaron de maneta directa al secretario de la comuna Sergio López de Nava Olvera de otorgar un permiso a un partido político, en este caso el PRI, para la instalación de un modulo para encuestas a un costado del palacio municipal.
Los ediles Francisco Castañeda Cruz y Marco Antonio Moctezuma Simón, expresaron su molestia debido a que las inmediaciones del ayuntamiento no pueden ser utilizados para acciones de tipo partidista, por lo que dijeron no comprender el motivo por el cual el secretario de la comuna dio su anuencia para eso.
Castañeda Cruz dejó en claro que la persona que autorizó el permiso lo realizó infringiendo la ley, por ello es que se hará del conocimiento al presidente municipal la inconformidad de la fracción panista del cabildo y solicitarán se sancione al responsable.
Por su parte, el regidor Marco Antonio Moctezuma Simón, aseguró que tanto Acción Nacional como el PRD tienen actividades de encuestas también y han sido respetuosos de la periferia del ayuntamiento, debido a que el gobierno municipal no tiene colores partidistas.
“El permiso lo otorgó López de Nava (secretario del ayuntamiento) o sea con las facultades que le confieren a lo mejor, pero yo te aseguro que el presidente municipal no está enterado de esto, ya ahorita hable con (Julio Cesar) Barrientos (sindico) para decirle que hable con el secretario porque si nosotros lo hacemos vamos a acabar mal, ya lo traemos, el señor no está cumpliendo con sus funciones, se está excediendo en sus funciones, el señor no se da cuenta que es un empleado que nosotros pusimos”.
Tras esta solicitud de los ediles panistas del cabildo maderense, el módulo, en el cual se encontraban algunos jóvenes encuestadores fue retirado de este lugar.


