Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque la tormenta ‘Dolly’, que ingresaría a las costas de Tamaulipas la noche del martes, no afectará tanto a Nuevo Laredo, el sistema municipal de protección civil se puso en alerta con las medidas preventivas de protección a la población, informó su titular Ulises Ochoa.
Se espera que llueva fuerte después del mediodía del miércoles, pero las medidas preventivas ya fueron instaladas, aunque el ingreso de ‘Dolly’ será por La Pesca, en el sur de Tamaulipas, en donde la alerta es de color ‘verde’, pero debido a que en Nuevo León la alerta es de color ‘azul’ o de riesgo mínimo, el riesgo será menor para esta frontera, mencionó el funcionario.
“No descartamos la probabilidad de que los remanentes de lluvia nos afecten, y estaremos a la expectativa, pero no nos afectará como al resto de Tamaulipas, pero el comité de contingencias meteorológicas nos vamos a reunir para una posible emergencia”, mencionó.
Dijo que el sistema de contingencias meteorológicas que forma parte de los tres niveles de gobierno y de todas las pareas municipales que estarán al pendiente de las contingencia que puedan surgir.
Agregó que ya tiene identificadas las áreas de inundación en la ciudad, las que serán monitoreadas de manera constante cuan do llegue la lluvia, el miércoles por la tarde, y para ello fueron colocados señalamientos de riesgo para determinar el nivel del agua en las calles.
El pronóstico para la entidad es que habrá lluvias muy intensas, pero considerando que en Nuevo León, en donde las lluvias serán intensas, se espera que llueva hasta 75 mm en el sur del estado.
Para Nuevo Laredo se espera que las lluvias sean de intensas a moderadas a partir del miércoles, y se prolongarán hasta el sábado y posiblemente el domingo, con lluvias moderadas.