Tampico, Tamaulipas.-Ante los efectos de la tormenta Tropical Dolly, la secretaría de Economía activó esta tarde el Comité de Abasto, con el propósito de anticiparse ante cualquier circunstancia que pudiera afectar el abasto en la zona sur de Tamaulipas.
Fue el subdelegado de esa dependencia, Benito Abad Pérez Escalante que en rueda de prensa realizada a las 18:00 horas de este martes dio a conocer las acciones que pusieron en marcha ante la llegada de este fenómeno meteorológico a la zona.
“Nosotros como sector económico coordinado coadyuvamos con la PROFECO para vigilar los precios y hacer las rondas y reportarlo para nosotros invitar al comercio a no cometer abusos en contra de los consumidores”.
Manifestó que en caso de las redes de comunicación los integrantes de este comité realizarán lo concerniente y se encargará durante las próximas horas el encargado de monitorear la caída de los inventarios en las diferentes tiendas de autoservicio y de conveniencia y lo comunicará al colegiado para que se de una respuesta rápida.
Indicó que esta dependencia forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil y le corresponde vigilar, coordinar, y dar seguimiento para que los trabajos de las diferentes instituciones coincidan para que la zona no sufra de desabasto de productos de la canasta básica.
Por ello, refirió que ante estas acciones el abasto de los habitantes del sur de Tamaulipas está garantizado y que espera que en las próximas horas no cambie.



