Matamoros, Tamaulipas.-Los elementos de la Policía Estatal Acreditable son los únicos que están atendiendo los llamados de la población y que tratan de delitos del fuero común, pero este grupo no se da abasto debido a que la ciudad ha crecido desmedidamente.
Según el reporte de los vecinos de colonias conflictivas como las Brisas, de los sectores del Sendero Nacional, la Avenida Constituyentes, así como de colonias como Cima I, II y III, Misiones II entre otras por mencionar algunas, ahí han tenido problemas de robos de medidores, a casas habitación y solamente la Policía Estatal Acreditable son quienes atienden estos llamados.
Prueba de ello, Agentes de la Policía Estatal Acreditable capturaron a una mujer que fue sorprendida robando en la tienda Bodega Aurrera.
La delincuente fue identificada como Nalley Grijalva García de 22 años, es la joven que fue detenida a las 19:00 horas, quien tiene su domicilio en la calle Serapio Rendón No. 126 de la colonia Campestre del Rio 1.
Esta autoridad logró decomisarle varios artículos que no pago cuando rebasó la línea de cajas y por ello se dio a la fuga siendo interceptada más adelante por esta autoridad.
Queda demostrado que es la única autoridad que hasta el momento está atendiendo los delitos del fuero común según revelan las opiniones de los ciudadanos.