Altamira, Tamaulipas.- Tras un largo periodo de sequía, el campo de Altamira vuelve a respirar con las precipitaciones que se han dejado sentir en las últimas horas. A pesar y que no ha caído suficiente agua, la humedad comenzó a causar efectos positivos en las más de 30 mil hectáreas de cultivo de soya de la región.
Nicolás Mejía Castillo representante del comité municipal campesino explica que los productores comenzaban a dudar si la producción saldrá adelante debido a las condiciones de sequía que predominaron durante varios meses, sin embrago las lluvias que dejo a su paso la tormenta tropical Dolly trajo consigo certidumbre entre el sector agrícola de Altamira.
Toda la porción norte del municipio se ha visto muy beneficiada por la humedad, sin embargo el pronóstico de lluvias para las siguientes 24 horas cubrirá en su totalidad las áreas donde se encuentran los cultivos.
Descarto que existan problemas en la planta por el exceso de humedad. Señala que la gran mayoría de los productores ya se encuentran preparados para el periodo de cosecha de la soya, el cual pretenden comenzar en el mes de octubre.


